IBILI

Logo IBILI

Asociación IBILI

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Calle Juslarotxa nº 16 bajo izquierda, 31014 Pamplona.
Correo electrónico: ibili@ibilinavarra.org
Teléfono: 948 132 647
Web: http://www.ibilinavarra.org/ (se abre en pestaña nueva)
Redes sociales: Twitter: @ibilinavarra Facebook: @Asociacion.Ibili e Instagram: @ibilinavarra.org (se abren en pestaña nueva)

¿Quiénes somos?

La asociación Ibili Elkartea nace en el 2005, con el objetivo de luchar por una sociedad más justa, que responda a las necesidades de las personas con discapacidad física en todos los ámbitos de sus vidas y en el de sus familias. Fomentamos la vida independiente, exigiendo la igualdad de trato, el respeto, los derechos e intereses, y la plena inclusión social de todas las personas con discapacidad.

Programas / Servicios

Programa de ocio y respiro familiar.

  • Salidas culturales.
  • Vacaciones de verano (respiro familiar).
  • Actividades de Ocio inclusivo.

Programa fomento de la vida activa.

  • Club deportivo Ibili Kirolak: Actividades deportivas recreativas a nivel amateur, escuelas deportivas (Pádel Silla, entrenamiento personal, “Manos deportivas” defensa personal), participación campeonatos nacionales en diferentes modalidades (Pádel, Paraescalada, Paraciclismo en handbike) y ocio de carácter deportivo (Billar, dardos, vuelo sin motor, carreras populares…).
  • Proyecto de fisioterapia: Intervención individual, talleres grupales (relajación, autocuidados…) y fisioterapia en medio acuático.

Programa de atención y promoción de la autonomía

  • Proyecto de intervención psicológica: Intervención individual, familiar y por parejas, Ibili Moztuak “grupo de amputados/as”.
  • Atención Social: Intervención individual y con familias, información, asesoramiento y acogida a socios/as.
  • Servicio de préstamo de material ortoprotésico: Cesión de ayudas técnicas (Sillas, Grúas…) y cesión de material deportivo (Handbikes, Sillas…).
  • “Proyect Zero” proyecto de innovación y desarrollo en la construcción de una handbike eléctrica a bajo coste.
  • Desarrollo comunitario: Participación en diferentes foros del barrio, colaboración con otras entidades de la zona en acciones conjuntas.

Destinatarios/as de los servicios

Las personas beneficiarias del servicio son aquellas que poseen discapacidad, familiares que ejercen el rol de cuidadoras/es y o asistentes/as personales.

El programa desarrolla una labor de carácter comunitario que está enfocado a la ciudadanía en general, la cual tenga una relación directa o indirecta con la discapacidad ya sea de forma temporal o permanente.

Requisitos de acceso a los servicios

Las personas socias y sus familiares tienen la posibilidad de acceder a los proyectos/actividades y beneficiarse de las ventajas que se les confiere su status de socio/a (descuentos en comercios, información pormenorizada de nuevas actividades a través de boletines internos…) pagando una cuota de 20 euros al año.

Dependiendo de las actividades las personas socias de Ibili pagaran una tarificación, y las personas no socias tendrán un incremento mayor a fin de potenciar el activismo asociativo.

En aquellos casos demostrables (informe social, declaración de renta…) en donde la economía suponga un hándicap para el acceso a los recursos, podrá existir una reducción en la cofinanciación del 50% o bien a través de un pago simbólico.