AVR

Logo de AVR

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad mental psíquica, moderada, severa y profunda del Centro de Atención Integral a la Discapacidad – CAIDIS – Valle del Roncal de Pamplona

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Calle San Cristóbal nº 50. 31015 Pamplona.
Teléfono: 633 203 889
Correo electrónico: asociacionvalleroncal@gmail.com

¿Quiénes somos?

  • La Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual, moderada severa y profunda del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDIS) Valle del Roncal de Pamplona, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en diciembre de 2008.
  • Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares. Promovemos la realización de terapias y actividades alternativas que ayuden al desarrollo de las personas usuarias, no solo a nivel físico y de movilidad, sino también a nivel emocional y comunicativo.
  • Defendemos que se valoren y respeten los derechos de todas las personas usuarias, cualquiera que sea su discapacidad y apoyamos a las familias de las personas usuarias del centro acompañándoles y facilitándoles el contacto con los profesionales del centro.
  • Potenciamos la presencia de la asociación en instituciones, organismos y programas que tengan como objetivo la atención, cuidado y mejora de los discapacitados.

Programas / Servicios

Programación de actividades que lleguen a la mayoría de las personas usuarias:

Entre las actividades promovidas por la Asociación se encuentran las siguientes:

  • Programa de musicoterapia, con el que se pretende ayudar a equilibrar la situación emocional y comunicativa de las personas usuarias. El programa se lleva a cabo mediante terapias individuales y grupales.
  • Programa de equinoterapia, desarrollado con el objetivo de conseguir una mejora física y emocional de las personas usuarias. Gracias a esta terapia las personas usuarias disfrutan, crecen y se sienten más dueños de sí mismos.
  • Programa “Huerto ecológico” para potenciar la interactuación de las personas usuarias del centro con el entorno y realizar tareas: preparación, siembra o plantación, y recolección.
  • Programa “Ocio terapéutico (Yoga, arteterapia)” para favorecer el manejo emocional y potenciar las relaciones, la empatía y el autocontrol.

Búsqueda activa de financiación para la realización de terapias y actividades:

Las terapias y actividades promovidas por la asociación requieren de financiación externa para su realización. Para ello, la asociación lleva a cabo una búsqueda activa de donaciones tanto de fundaciones como de empresas y de particulares.

Comunicación a la Dirección del centro de posibles carencias y/o problemas detectados por familiares de las personas usuarias con el objetivo de que se solucionen lo antes posible.

Personas destinatarias

1. Todas las personas usuarias del centro: personas con discapacidad intelectual, moderada, severa y profunda, de las que 104 se encuentran en régimen interno y 10 en régimen de Centro de Día.

2. Los familiares, tutores legales y amigos de las personas usuarias del centro.

3. Las personas que se interesan por nuestros familiares y/o se ofrecen a participar en tareas de apoyo a las personas usuarias.

Requisitos de acceso

Todas las personas usuarias del centro y sus familiares sin necesidad de requisitos.