APYMA ONCINEDA

Asociación de familiares y tutores del CAIDIS Oncineda de Estella (Centro de Asistencia Integral a la Discapacidad)

DATOS DE CONTACTO

Dirección: C/ Carlos VII, 37 . 31200 Estella.
Teléfono: 948 556 424
Redes sociales: Facebook. (se abre en pestaña nueva)

¿Quiénes somos?

La Asociación de familiares y tutores de personas con discapacidad intelectual del CAIDIS Oncineda de Estella (Centro de Asistencia Integral a la Discapacidad) se constituyó en el 2002 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Programas / Servicios

  • Orientar todas sus acciones hacia la consecución de una vida digna que corresponda como persona con discapacidad intelectual, procurando la asistencia y tutela necesarias.
  • Fomentar la integración social de las personas atendidas en el Centro.
  • Colaborar con la Dirección en la aplicación de los programas, tratamientos y organizaciones del Centro sobre prevención, cuidados médicos y psicológicos, rehabilitación, educación, orientación e integración social de las personas con discapacidad intelectual.
  • Actuar en nombre y representación de los asociados con personalidad jurídica propia en defensa de los intereses colectivos e individuales de las personas con discapacidad intelectual.
  • Contactar e intercambiar conocimientos y experiencias con Asociaciones que tengan fines análogos.
  • Concienciar a la opinión pública sobre la discapacidad intelectual, mediante conferencias científicas y de divulgación y demás medios de comunicación. Entre los programas de la Asociación destaca la realización de estudios, investigaciones y actuaciones de aplicación directa a la atención, educación e integración social de las personas con discapacidad intelectual.
  • Publicar orientaciones, normas y técnicas sobre educación y convivencia social para uso directo de los padres y familiares.
  • Proponer a la dirección del Centro medidas de actuación para mejorar la calidad técnico asistencial y educativa de sus servicios.
  • Programar conferencias y cursos de formación y orientación técnica a familiares y personal dedicado a la atención directa de las personas con discapacidad intelectual.

Destinatarios/as de los servicios

Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo usuarios del CAIDIS Oncineda de Estella (Centro de Asistencia Integral a la Discapacidad) .

Requisitos de acceso a los servicios

Ser padre/ madre de usuarios del CAIDIS Oncineda de Estella (Centro de Asistencia Integral a la Discapacidad).