ASNAEN

Logo de ASNAEN

Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares

DATOS DE CONTACTO

Dirección: C/ Mendigorría 12 Bajo.
Correo electrónico: asnaen@hotmail.com
Teléfono: 608774001
Web: http://www.asnaen.org/ (se abre en pestaña nueva)

¿Quiénes somos?

La Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares (ASNAEN) es una asociación que nace debido a la necesidad de agrupar a todas las personas afectadas por estas enfermedades. Somos una entidad sin ánimo de lucro formada por afectados, familiares y personas que colaboran de forma altruista. Tenemos como objetivo conseguir el mayor bienestar posible orientándoles en la terapia que mejor se adecúe a su afectación, así como informarles sobre todo lo relacionado con los avances en investigación sobre la enfermedad y las ayudas técnicas que puedan facilitar su movilidad, entre otros aspectos.

Programas / Servicios

Desde nuestra Asociación se ofrecen distintos servicios como el Servicio de acogida, información y asesoramiento a socios y familiares, dirigidos a acoger a los recién diagnosticados y darles toda la información que precisen respecto a recursos u otras necesidades. De la misma manera, se realiza un primer contacto para conocer sus preocupaciones, experiencias, dudas… Asimismo, existe otro conjunto de servicios como el Servicio de fisioterapia, psicoterapia, hidroterapia y logopedia, cuyo resultado consiste, por una parte, en fortalecer los músculos y retrasar el empeoramiento del afectado, y por otra, ofrecerle y potenciar diferentes estrategias de afrontamiento y gestión del dolor o autocontrol emocional, entre ostros aspectos. La finalidad principal de todos estos programas es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familias.

Destinatarios/as de los servicios

Los beneficiarios que pueden acceder a los programas que ofrecemos son socios afectados por enfermedades neuromusculares. Estas enfermedades afectan a todos los músculos del cuerpo (incluido corazón, diafragma, ojos, sistema digestivo) según la tipología afecta a la unión neuromuscular (donde se junta el nervio con el músculo), al nervio periférico (en brazos, piernas, cuello y cara) o a la motoneurona espinal (células nerviosas que controlan la acción de los músculos). Pueden ser genéticas o adquiridas. Los servicios van dirigidos a personas diagnosticadas por una enfermedad neuromuscular (en cifras globales, existen más de 60.000 afectados por esta enfermedad en toda España) y a sus familiares.

Requisitos de acceso a los servicios

Pertenecer a la asociación y, estar afectado, excepto para el servicio de psicoterapia y atención psicosocial que incluye también a familiares.