APAMO

Asociación de Padres y Tutores de Personas con Retraso Mental Severo del Centro de Día Monjardín de Pamplona

DATOS DE CONTACTO

Dirección: C/ Elizmendi 12, Planta baja. 31621 Sarriguren.
Teléfono: 948 804 497

¿Quiénes somos?

Asociación de familiares y tutores del Centro de día Monjardín de Pamplona se constituyó en abril del 2002 y está formada por 35 socios.

Programas / Servicios

  • Orientar todas sus acciones hacia la consecución de una vida digna que corresponda como persona con discapacidad intelectual, procurando la asistencia y tutela necesarias.
  • Fomentar la integración social de las personas atendidas en el Centro Monjardín.
  • Colaborar con la Dirección en la aplicación de los programas, tratamientos y organizaciones del Centro sobre prevención, cuidados médicos y psicológicos, rehabilitación, educación, orientación e integración social de las personas con discapacidad intelectual.
  • Actuar en nombre y representación de los asociados con personalidad jurídica propiaen defensa de los intereses colectivos e individuales de las personas con discapacidad intelectual.
  • Contactar e intercambiar conocimientos y experiencias con Asociaciones que tengan fines análogos.
  • Concienciar a la opinión pública sobre la discapacidad intelectual, mediante conferencias científicas y de divulgación y demás medios de comunicación. Entre los programas de la Asociación destaca larealización de estudios, investigaciones y actuaciones de aplicación directa a la atención, educación e integración social de las personas con discapacidad intelectual.
  • Publicar orientaciones, normas y técnicas sobre educación y convivencia social para uso directo de los padres y familiares.
  • Proponer a la dirección del Centro medidas de actuación para mejorar la calidad técnico asistencial y educativa de sus servicios.
  • Programar conferencias y cursos de formación y orientación técnica a familiares y personal dedicado a la atención directa de las personas con discapacidad intelectual.

Destinatarios/as de los servicios

Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo usuarios del servicio de Centro de Día Monjardín.

Requisitos de acceso a los servicios

Ser padre/ madre de usuarios del servicio para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Centro de Día Monjardín.