ANPHEB

Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia

Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Travesía Nuestra Señora de Aránzazu Nº2 Bajo. 31013 Berriozar Navarra.
Correo electrónico: anpheb@anpheb.es
Teléfono: 948 074 401
Web: http://anpheb.es/ (se abre en pestaña nueva)
Redes sociales: Facebook, Twitter: @anpheb1 , Instagram (se abren en pestaña nueva)

¿Quiénes somos?

La Asociación Navarra de Espina Bífida e hidrocefalia somos una ONL que nació en 1991 cuando un grupo de madres y padres cuyos hijos e hijas estaban afectados de espina bífida comenzaron a reunirse para defender los derechos de sus hijos/as y compartir su experiencia.

La finalidad de esta Asociación es la protección en todos sus aspectos de las personas nacidas con espina bífida y/o hidrocefalia o afines, fomentando y perfeccionando, en lo posible, el nivel asistencial, educativo, laboral y social de dichas personas.

La actividad principal es hacer frente, a través de diversos programas y actividades, a las necesidades e intereses de las personas con espina bífida y sus familiares, convirtiéndose en una plataforma reivindicativa de los derechos de estas personas. Desde el 5 de marzo de 2005, la asociación ha abierto sus puertas a las personas con hidrocefalia, con el fin de asemejarse al resto de entidades.

Nació gracias a un grupo de madres y padres cuyos hijos/as estaban afectados de espina bífida que comenzaron a reunirse para defender los derechos de sus hijos/as y compartir su experiencia. Desde el 5 de marzo de 2005, la asociación ha abierto sus puertas también a las personas con hidrocefalia, con el fin de asemejarse al resto de entidades de ámbito estatal.

Fue declarada de Utilidad Pública el año 2008 por el Ministerio del Interior. Y en 2010 es certificada en calidad con +300 en el Modelo EFQM de Excelencia por la Fundación Navarra para la Excelencia.

La finalidad de esta Asociación es la protección en todos sus aspectos de las personas nacidas con espina bífida y/o hidrocefalia o afines, fomentando y perfeccionando, en lo posible, el nivel asistencial, educativo, laboral y social de dichas personas.

La actividad principal es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con espina bífida y/o hidrocefalia y sus familiares, a través de diversos programas y actividades, dando respuesta a sus necesidades e intereses, convirtiéndose asimismo en una plataforma reivindicativa de los derechos de dichas personas.

Además, ANPHEB forma parte de diferentes organizaciones de ámbito autonómico y nacional: FEBHI (Federación Española de Asociaciones Espina Bifida), COCEMFE Navarra y CERMI Navarra.

Programas / Servicios

  • Servicio de Información y orientación: Acogida, Información y orientación, divulgación, sensibilización y acciones no estructuradas de voluntariado.
  • Programa de Apoyo Formativo y Estimulación Vocacional Temprana.
  • Programa de Prevención de la Dependencia.
  • Proyecto de Estimulación cognitiva y atención temprana.
  • Programa de ocio y tiempo libre.
  • Servicio de Fisioterapia.
  • Servicio de Psicología.
  • Servicio de psicopedagogía.
  • Programa: La Espina Bífida en la Escuela.
  • Talleres estimulacion niños y niñas.

Destinatarios/as de los servicios

Las personas afectadas y sus familias.

Requisitos de acceso a los servicios

Ser socio de la Asociación o pertenecer a otra asociación con la que se tienen Programas o Servicios en coordinación.